La instalación de este cercado en parque solar que consiste en una malla de Simple Torsión, se ha llevado a cabo en la localidad de Tona (Barcelona).
Los parques solares son instalaciones que suelen estar aisladas en medio de grandes áreas geográficas, ocupan mucho espacio, además de que no cuentan con la presencia de personal de vigilancia de forma continua en planta. Por ello, estas zonas necesitan de un extra de seguridad, para garantizar la protección de los paneles solares y controlar el acceso.
En este parque solar de 750 m², hemos instalado el cerramiento con la malla Simple Torsión de alambre galvanizado de 2 m de altura. En este caso, está plastificada en color verde y combinada con los postes Quickfix® del mismo color, empotrados en el suelo a lo largo del perímetro mediante apertura de agujero y cimentación. Esta malla ofrece varias ventajas: se adapta a todo tipo de terreno, resiste a la intemperie, requiere poco mantenimiento y proporciona una excelente cobertura en todo su alcance.
Además, en Vallas Vallés nos adaptamos a las normativas municipales, por ello, cada 25 m en tramos de la malla, dejamos un “paso de fauna” de 20 cm de altura y 4 m de longitud, con el fin de respetar la circulación de los animales que viven en esa zona.