En Celsa Group, una de las multinacionales europeas líderes en productos largos de acero, la seguridad es lo más importante, por eso en sus naves industriales y almacenes se ha instalado un sistema de seguridad para separar las zonas de paso de la maquinaria industrial.
En este caso la instalación consiste en una puerta de malla y paneles metálicos de malla electrosoldada cuadrada que delimitan el espacio destinado a las máquinas “Danielli” con el objetivo de restringir el acceso y proteger ciertas zonas de la fábrica.
Las mallas de color negro se han unido a los postes tipo Hércules® de color amarillo con las grapas metálicas Hércules®. Los postes se han fijado al suelo mediante bases de acero atornilladas.
Y las puertas de malla, con un emparrillado de 50×50 mm, tienen una cerradura de acero inoxidable y bisagra Locinox®.
Para todo el conjunto, se han utilizado los colores negro y amarillo para llamar la atención y que destaquen sobre el resto de elementos.
Con este cerramiento, creado a medida, para la protección y delimitación de los espacios destinados al paso de los trabajadores y a la maquinaria, se consigue crear un espacio de trabajo más seguro.